News Flash

DuPage County Health Department News

Posted on: September 29, 2020

El Departamento de Salud recuerda a los residentes que deben tener Mano Dura Contra La Picadura

A Culex Pipiens Mosquito

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

CONDADO DE DUPAGE: El Departamento de Salud del Condado de DuPage anunció el viernes que hay ahora cuatro casos en humanos del virus del Nilo Occidental (WNV) en el Condado de DuPage reportados este año, desde inicios de este mes, con un rango de edad de 40 a 70 años. Las cuatro personas han experimentado síntomas intensos y sus afecciones se clasificaron como enfermedad neuroinvasiva (por ej. meningitis, encefalitis). 

“La pandemia de la COVID-19 es la preocupación principal de las personas en este momento; sin embargo, debemos recordar cuidar nuestra salud de otras enfermedades también”, dijo Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud. “A medida que pasamos más tiempo al aire libre, necesitamos protegernos de enfermedades transmitidas por el mosquito mediante el uso de repelente de insectos y al vaciar el agua estancada cerca de nuestros hogares”. 

El Departamento de Salud recuerda a los residentes que deben tener “Mano Dura Contra La Picadura” y protegerse de los mosquitos al seguir las siguientes indicaciones. 

  • Vaciar el agua estancada en los alrededores de su casa y jardín. 
  • Defenderse   mediante el uso de repelentes de insectos que contengan DEET cuando se encuentre al aire libre.
  • Vestirse con ropa de mangas largas y pantalones largos y usar zapatos cerrados al estar al aire libre. 
  • Usar repelente del Atardecer a la Madrugada, cuando los mosquitos están más activos.

El Índice de protección personal (PPI) del Departamento de Salud continúa en Nivel 3 (alto riesgo) debido a la cantidad de lotes de mosquitos que resultaron positivos para WNV. El Nivel 3 indica un alto número de mosquitos infectados en la mayoría de las áreas y múltiples casos en humanos de la enfermedad del WNV en el Condado de DuPage. Vea el PPI en https://www.dupagehealth.org/243/Personal-Protection-Index.

El PPI brinda una instantánea en tiempo real de la actividad del WNV, que va desde el Nivel 0 (cero), que significa que no hay riesgo, al Nivel 3 que indica un alto nivel de riesgo con múltiples casos en humanos del WNV. El PPI se actualiza todos los miércoles a las 3:00 p. m. durante la temporada del WNV.

Si bien la mayoría de las personas infectadas con el WNV no desarrollan síntomas, aproximadamente una en cinco personas infectadas con el WNV desarrollarán síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullidos. Menos del uno por ciento desarrollará una enfermedad neurológica grave como encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro o de los tejidos circundantes).

Las personas mayores de 60 años y aquellas con ciertas condiciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y trasplante de órganos tienen mayor riesgo de enfermedades graves y casi nunca llegan a coma y muerte.

Cualquier persona que experimente síntomas debe contactar a su profesional sanitario para recibir mayor evaluación y cuidado. 

El Departamento de Salud continúa monitoreando la actividad del WNV al recolectar y analizar los mosquitos de trampas ubicadas por todo el condado entre mayo y octubre, la temporada del virus del Nilo Occidental. Para ver los mapas de vigilancia del Condado de DuPage, visite https://www.dupagehealth.org/245/Surveillance-Maps

Para obtener consejos sobre cómo reunirse de manera más segura para prevenir la transmisión de la COVID-19, en lugares cerrados y al aire libre, visite http://www.dph.illinois.gov/covid19/community-guidance/small-social-gatherings-safety-tips

###

 

Download a printable version of this News Release
Facebook Twitter Email

Other News in DuPage County Health Department News

Photo of Coronavirus (COVID-19) News

Stay Safe Over Columbus Day Weekend

Posted on: October 9, 2020
woman on phone

National Depression Screening Day

Posted on: October 8, 2020