News Flash

DuPage County Health Department News

Posted on: September 18, 2020

Juez de instrucción y el Departamento de Salud apoyan la prevención del suicidio

Photo of a Group With Hands In

17 de septiembre de 2020

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONDADO DE DUPAGE- Septiembre es el mes nacional para la prevención del suicidio. Todos los meses, defensores de salud mental, organizaciones de prevención, sobrevivientes, aliados y miembros de la comunidad se unen para promover la concienciación de la prevención del suicidio.

En el condado de DuPage, la información proporcionada por el Departamento de Salud del condado de DuPage (DuPage County Health Department, DCHD) indica que las tasas de suicidio han estado aumentando a un ritmo alarmante en los últimos años. De hecho, abordar problemas de salud mental se incluyó en la lista de las 3 prioridades principales de salud de Impact DuPage para nuestra comunidad. Más recientemente, la información proporcionada por el juez de instrucción del condado de DuPage, Richard Jorgensen, M.D., indica que la tasa de mortalidad por suicidio aumenta a medida que continúa el impacto de la COVID-19. En los primeros seis meses del 2020, hubo 54 muertes por suicidio, en comparación con 44 muertes durante el mismo período de tiempo en 2019, un aumento del 22.7 por ciento.

“La muerte por suicidio es particularmente difícil porque representa el fin prematuro de una vida, que es peor cuando ocurre en personas jóvenes, ya que deja a la familia, a los amigos y a la comunidad con dolor y preguntas sin responder”, explicó el Dr. Jorgensen.

Además informó que una evaluación de cada caso de muerte por suicidio reveló que la persona fallecida tenía un historial de problemas de salud mental, depresión, problemas personales, económicos y maritales, así como también dependencia previa de medicamentos o rehabilitación, estaba divorciada, nunca de casó o vivía sola.

Si piensa en el suicidio, está preocupado por un amigo o un ser querido o desearía recibir apoyo emocional, los Servicios en casos de crisis del DCHD están disponibles durante las 24 horas, los 7 días de la semana llamando al (630) 627-1700. Visite https://www.dupagehealth.org/183/Crisis-Services para obtener más información.

-Más-

Richard A. Jorgensen, MD, FACS DuPage County Coroner

414 N. County Farm Road Wheaton, IL 60187

(630) 407-2600 COMUNICADO DE PRENSA

“La desesperación que lleva a que las personas tomen la decisión de terminar sus vidas indica una sensación de desesperanza que es inimaginable. Asegurarse de que todos los residentes y las personas de sus vidas sepan que son valorados, amados y que existen tratamientos efectivos que pueden ayudar son pasos especialmente importantes y efectivos para tomar”, explicó Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage.

Estamos rodeados de estrés, en particular por el aumento de ansiedad e incertidumbre por la COVID-19. Ese estrés es sumamente comprensible, pero si los síntomas empeoran, es posible que necesite la ayuda de un profesional para que lo asista en el proceso.

En el condado de DuPage, hay servicios disponibles, como los siguientes:

• Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Todos podemos ayudar a evitar el suicidio. La Línea de ayuda está disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, llamando al

1-800-273-8255, para solicitar asistencia gratuita y confidencial para personas en situaciones difíciles, prevención y recursos para casos de crisis para usted y sus seres queridos.

• Departamento de Salud del condado de DuPage: Servicios de salud del comportamiento. Hay una gran variedad de servicios disponibles para los residentes del condado de DuPage que experimentan síntomas relacionados con problemas de salud mental o por consumo de sustancias, que pueden influir en su vida diaria. Los programas de tratamiento se ofrecen en nuestros centros de salud pública en Wheaton, Addison, Westmont y Lombard.

Además, el DCHD ofrece tarjetas afectuosas de contacto para involucrar a las personas en servicios de salud del comportamiento y actualmente se las envía a las personas inscritas en el Programa de servicios de seguimiento en casos de crisis. El objetivo de las tarjetas afectuosas de contacto de cuidadores es transmitir cuidado y preocupación y generar una conexión a través de mensajes coloridos e inspiradores para aquellas personas que se encuentran en un mayor riesgo de suicidio. En algunas cartas, se añade arte conceptual como una fuente de inspiración y para transmitir mensajes de esperanza a aquellas personas que necesitan apoyo.

También hay otras fuentes que ofrecen ayuda, como las siguientes:

• La Línea de Ayuda de Illinois para opioides y otras sustancias. Si alguna persona que conoce sufre de un trastorno por uso de opioides o trastornos por consumo de otras sustancias, llame a la Línea de Ayuda de Illinois para opioides y otras sustancias al 1-833-2FINDHELP para hablar con un profesional capacitado para obtener asistencia y asesoramiento o para que lo direccionen a recursos personalizados o visite HelplineIL.org.

• Call4Calm. Esta línea gratuita de mensajes de texto está disponible si usted u otra persona que conoce necesita asistencia emocional. Envíe el mensaje TALK al 552020 para inglés o HABLAR para español, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las personas que llaman que buscan asistencia permanecen anónimos y solo proporcionarán su nombre y código postal, lo que le permite al servicio conectarlo con un asesor de su área que conoce recursos locales disponibles.

• La Línea en caso de crisis para veteranos. Para ponerse en contacto con personal de respuesta calificado y amable dentro del Departamento de Asuntos de Veteranos, comuníquese con la Línea en caso de crisis para veteranos. Esta asistencia gratuita es confidencial, está disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y atiende a todos los veteranos, miembros del servicio, sus familias y amigos. Llame al 1-800-273-8255 o envíe un mensaje de texto al: 838255. Llame al 1-800-799-4889 para obtener asistencia para las personas con discapacidad auditiva.

Para obtener más información sobre la gran cantidad de servicios que ofrece el DCHD, visite www.dupagehealth.org.

###

Download a printable version of this News Release
Facebook Twitter Email

Other News in DuPage County Health Department News

Photo of Coronavirus (COVID-19) News

Stay Safe Over Columbus Day Weekend

Posted on: October 9, 2020
woman on phone

National Depression Screening Day

Posted on: October 8, 2020