News Flash

DuPage County Health Department News

Posted on: September 14, 2020

El condado de DuPage muestra señales de alerta debido al aumento de riesgo de COVID-19

Photo of Coronavirus (COVID-19) News

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONDADO DE DUPAGE: El nivel de riesgo de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en el condado de DuPage cambió de azul a naranja en el mapa de métricas de riesgo a nivel de condado del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés). Una designación naranja indica señales de alerta por mayor riesgo de COVID-19 en la comunidad.

Se utilizan ocho indicadores diferentes para establecer la designación de un condado. Un condado se considera en el nivel de "Advertencia" naranja cuando al menos dos de los indicadores principales están mal.

Las personas, familias y agrupaciones comunitarias deben usar esta información para comunicar sus elecciones sobre las reuniones personales y familiares, así como las actividades que eligen realizar. Para ver el mapa de riesgo a nivel de condado de IDPH, visite la página web sobre las métricas de riesgo de la

COVID-19 a nivel de condado. Para ver más datos a nivel de condado, visite www.dupagehealth.org/covid19data.

Del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2020 se registró un aumento en las tasas de casos y las muertes, lo que generó que el condado de DuPage cambiara de designación a ’Advertencia’ naranja:

Casos nuevos por cada 100 000 personas por semana (tasa de incidencia semanal)

• Hubo 89 casos nuevos de COVID-19 por cada 100 000 personas reportados la semana pasada en el condado de DuPage; un aumento de 77 casos nuevos por cada 100 000 personas a comparación de la semana anterior.

• En las últimas semanas, aumentaron los casos en residentes del condado de DuPage con edades de entre 10 a 19 años y de 20 a 29 años.

• El objetivo establecido por el estado es lograr menos de 50 casos por cada 100 000 personas por semana.

• Las tasas de incidencia semanales del condado de DuPage superaron el objetivo estatal desde la semana que finalizó el 18 de julio.

Número de muertes por semana

• Hubo 6 muertes en el condado de DuPage la semana pasada, a comparación de las 4 que se registraron la semana anterior.

• La meta establecida por el estado es que las muertes disminuyan o se mantengan estables.

• El número de muertes semanales en el condado de DuPage disminuyó desde mediados de junio y se mantuvo en 10 o menos por semana desde finales de julio.

“Estos aumentos nos indican que demasiadas personas no están siguiendo las pautas de salud pública. Necesitamos que todos lo tomen con seriedad. Para frenar la propagación de COVID-19, todos deben usar una máscara que cubra la nariz y la boca, mantener la distancia y lavarse las manos con frecuencia”, dijo Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage.

Si bien la mitad de los 18 brotes de COVID-19 desde el 1 de agosto se produjeron en centros de asistencia prolongada, el Departamento de Salud está investigando otros 9 brotes de COVID-19 que se reportaron en una variedad de entornos (fiesta de graduación, equipo deportivo juvenil y diferentes lugares de trabajo). Se trata de un brote cuando existe al menos un caso confirmado y un caso sospechoso dentro de una residencia grupal, o dos o más casos ligados en otro entorno.

Brotes de COVID-19 en el condado de DuPage informados
desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2020
Categoría
Número de brotesTotal de casos confirmados para esta categoría*
Centros de asistencia prolongada936
Lugares de culto115
Centros sanitarios311
Casas particulares210
Lugares de trabajo2<5**
Equipo deportivo juvenil1<5**
*Los recuentos de casos son provisionales y están sujetos a cambios.

**Por cuestiones de confidencialidad, los recuentos de casos menores a 5 no se informan como cifras exactas

Para frenar la propagación de la COVID-19, el DCHD continúa trabajando con socios comunitarios para proporcionar los siguientes recursos:

• El marco de "regreso a la escuela" que los funcionarios escolares pueden usar para tomar decisiones sobre si cambiar el modelo de aprendizaje y cuándo hacerlo durante este año escolar;

• Un equipo de respuesta educativa sobre la COVID-19 que brinda consultas y apoyo a los líderes escolares locales, las enfermeras y el personal, y ofrece orientación para garantizar operaciones seguras, reducir el riesgo de la COVID-19 y asegurar una limpieza y desinfección adecuadas;

• Un equipo de respuesta comercial sobre la COVID-19 que promueve las mejores prácticas en distintas actividades comerciales para garantizar las acciones adecuadas antes y después de los informes de casos de COVID-19, incluida la limpieza y la desinfección adecuada por parte de los empleados con productos aprobados por la EPA, y brinda las "Pautas de seguridad para establecimientos como bares y restaurantes", recientemente actualizadas, para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19;

• Esfuerzos continuos para abordar las desigualdades de salud, particularmente a través de un mayor acceso a las pruebas de diagnóstico de la COVID-19, los barbijos de tela y los equipos de protección personal;

• "Stay Safe DuPage", una campaña educativa de mitigación de la pandemia diseñada para fomentar la práctica de las 3 reglas fundamentales (Usar barbijo, mantener la distancia y lavarse las manos) entre los residentes y ayudar a frenar la propagación de la COVID-19 en nuestras comunidades;

• Una campaña de mercadeo multifacética de localización de contactos para alentar a los residentes a "Responder la llamada" del DCHD y proporcionar información a fin de ayudar a frenar la propagación de la COVID-19;

• Herramientas para la comunidad con detalles sobre la localización de contactos, la cuarentena y el aislamiento, prevención general y videos, disponibles en el siguiente enlace: Recursos educativos y de divulgación.

Para obtener más información y recursos, visite www.dupagehealth.org/covid19.

###

Download a printable version of this News Release
Facebook Twitter Email

Other News in DuPage County Health Department News