News Flash

DuPage County Health Department News

Posted on: September 10, 2020

Departamento de Salud: Manténgase a salvo durante el fin de semana del Día del Trabajo

Photo of Coronavirus (COVID-19) News

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONDADO DE DUPAGE - Debido al aumento de casos de COVID-19 en el condado de DuPage, el Departamento de Salud del condado de DuPage desea comunicar que el virus aún sigue presente y que continúa siendo una grave amenaza.

A medida que nos acercamos al fin de semana del Día del Trabajo, la cantidad de casos de COVID-19 que se registraron en el condado de DuPage se acerca a los 15,000. Los funcionarios de salud insisten en la importancia de las medidas que las personas pueden tomar para reducir la propagación del virus.

Todos queremos disfrutar de las festividades y del verano, y salir con la familia y los amigos, pero la COVID-19 sigue presente y es importante que se cumplan todas las pautas de salud pública para aminorar la propagación de este virus.

La mejor manera de prevenir la enfermedad y la infección es evitar la exposición a este virus. Para aminorar la propagación de la COVID-19, debe quedarse en casa siempre que sea posible, realizar actividades al aire libre y en grupos pequeños, y poner en práctica las 3 siguientes medidas:

• Use un tapabocas que cubra la nariz y la boca cuando esté en público y cerca de personas que no vivan en su casa;

• Mantenga una distancia de al menos 6 pies de los demás tanto como sea posible; y

• Lávese las manos o use un desinfectante para manos con frecuencia.

Es más importante que nunca quedarse en casa si está enfermo, especialmente si tienes síntomas de COVID-19. Si está enfermo, llame a su médico y hágase un análisis. Si tiene fiebre, comuníquese con su médico para recibir instrucciones antes de la visita. Si tiene COVID-19, debe quedarse en casa al menos 10 días y hasta que haya dejado de tener fiebre sin tomar medicamentos antifebriles durante al menos 24 horas y sus síntomas estén mejorando.

El Departamento de Salud del condado de DuPage mantiene su compromiso de abordar el impacto significativo de la COVID-19. Seguimos colaborando con los miembros de los servicios de salud y otros actores de la comunidad para reducir la propagación de la COVID-19 en el condado de DuPage.

Para obtener más información, visite el tablero de datos de la COVID-19 del condado de DuPage: www.dupagehealth.org/covid19data.

###

Download a printable version of this News Release
Facebook Twitter Email

Other News in DuPage County Health Department News