News Flash

DuPage County Health Department News

Posted on: August 31, 2020

El Departamento de Salud proporciona un Marco para regresar a la escuela

Photo of Coronavirus (COVID-19) News

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONDADO DE DUPAGE: El Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) ha elaborado un “Marco para regresar a la escuela” junto con la Oficina regional de educación (ROE) de DuPage. Dado que los casos de COVID-19 siguen aumentando a nivel local, el “Marco para regresar a la escuela” recomienda que las autoridades escolares revisen y consideren el nivel de actividad de la enfermedad en sus comunidades al momento de decidir si este año escolar deben realizarse transiciones entre los modelos de aprendizaje y cuándo hacerlas. El DCHD ha estado trabajando detenidamente con la ROE de DuPage y los administradores de los distritos escolares en el condado de DuPage a fines de ayudar a orientar los planes para la reapertura segura de las escuelas este otoño.

“Reabrir las escuelas es complicado, al igual que proporcionar directrices sobre un virus del que aún estamos aprendiendo. Este marco ayudará a las autoridades de las escuelas y a los padres a comprender cuándo es apropiado hacer la transición a un aprendizaje más presencial”, afirmó Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage.

“Ahora que comienza el año escolar, nuestros líderes escolares cuentan con recursos del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y del Departamento de Salud del condado de DuPage que les permitirán tomar decisiones para mantener a nuestros estudiantes, maestros y familias saludables y seguros”, explicó la Dra. Darlene Ruscitti, superintendente de la Oficina regional de educación del condado de DuPage.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el IDPH animan a los administradores escolares a tomar decisiones sobre la reapertura de las escuelas en colaboración con las autoridades de salud locales. Las medidas de salud y seguridad que el IDPH y la Junta de educación del estado de Illinois (ISBE) recomiendan para las escuelas son herramientas importantes para reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19 en un entorno escolar. Sin embargo, el éxito de estas medidas también depende del nivel de actividad de la COVID-19 en las comunidades donde nuestros estudiantes, maestros, personal y familias viven, aprenden, trabajan, rezan y juegan.

Además de los criterios de medición a nivel del condado y los datos de vigilancia de la COVID-19, también son importantes las consideraciones a nivel escolar, como la actividad de casos y brotes, las tendencias específicas y la distribución de los casos, el ausentismo entre los estudiantes y el personal escolar, y los protocolos de seguridad y las opciones de sitios alternativos de aprendizaje a distancia.

En todo modelo de aprendizaje, se aconseja a los distritos escolares que sigan los protocolos de salud y seguridad establecidos por el IDPH, el ISBE y el DCHD.

Para ver el Marco para regresar a la escuela del DCHD, visite https://www.dupagehealth.org/595/Schools-and-Daycares.

El DCHD publicará el nivel actual de transmisión comunitaria semanalmente cada viernes por la tarde en la plataforma sobre COVID-19 del condado de DuPage en: www.dupagehealth.org/covid19data.

###

Descargue una versión imprimible de este comunica
Facebook Twitter Email

Other News in DuPage County Health Department News