News Flash

DuPage County Health Department News

Posted on: August 3, 2020

Durante tiempos difíciles, la ayuda está disponible de muchas fuentes

Photo of a Group With Hands In

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

CONDADO DE DUPAGE— Si usted o un ser querido está luchando contra el estrés, el uso de sustancias u otros problemas de salud durante la pandemia de COVID-19, el Departamento de Salud del Condado de DuPage (DCHD) quiere informarle que hay ayuda disponible. 

Durante tiempos inciertos, la vida se puede sentir completamente perturbada. Las cosas parecen confundidas y el sentido del tiempo puede perderse. Usted puede sentirse vulnerable e indefenso. Los patrones de sueño pueden verse alterados y puede sentirse cansado todo el tiempo. El "entumecimiento" emocional puede continuar como un medio para hacer frente a lo que está sucediendo. 

A medida que el impacto del COVID-19 continúe, usted puede sentirse abrumado, enojado y no saber dónde encontrar ayuda. Reconocer estas emociones y reacciones le ayuda a comprender mejor su experiencia y a lidiar con ellas. 

Su respuesta emocional al COVID-19 es normal, pero si los síntomas empeoran, es posible que necesite la ayuda de un profesional que lo guíe en el proceso. DCHD ofrece a los residentes muchos servicios, que incluyen: 

  • Servicios de Crisis. Si usted está experimentando una crisis, llame al (630) 627-1700, las 24 horas del día, los 7 días de la semana o visite https://www.dupagehealth.org/183/Crisis-Services. 
  • Servicios de Salud Conductual. Existe una amplia gama de servicios disponibles para los residentes del condado de DuPage que experimentan síntomas relacionados con la salud mental o el uso de sustancias, que pueden estar afectando su vida diaria. Se ofrecen programas de tratamiento en nuestros centros de salud pública en Wheaton, Addison, Westmont y Lombard. 

Visite https://www.dupagehealth.org/172/Behavioral-Health o llame al (630) 682-7400 para aprender más sobre estos servicios de DCHD. 

También hay ayuda disponible de otras fuentes, incluyendo: 

  • Línea de Ayuda de Illinois para Opioides y otras Sustancias. Si alguien que conoce padece un trastorno por uso de opioides u otros trastornos por uso de sustancias, llame a la Línea de Ayuda de Illinois para Opioides y otras Sustancias al 1-833-2FINDHELP para hablar con un profesional capacitado para recibir apoyo y asesoramiento o ser dirigido a recursos personalizados o visite HelplineIL.org. 
  • Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Todos podemos ayudar a prevenir el suicidio. La Línea de Vida está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1-800-2738255 para obtener apoyo gratuito y confidencial para las personas en peligro, prevención y recursos de crisis para usted o sus seres queridos.
  • Llamado a la Calma. Si usted o alguien que conoce necesita apoyo emocional, envíe un mensaje de texto con la palabra TALK al 552020 para inglés o HABLAR para español, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las personas que llaman en busca de asistencia permanecen en el anonimato y proporcionarán solo su primer nombre y código postal, lo que permite que el servicio las vincule con un asesor en su área que conozca los recursos locales disponibles. En un plazo de 24 horas, usted recibirá una llamada al número desde el que envió un mensaje de texto. • Línea de Texto de Crisis. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier crisis. Envíe un mensaje de texto con la palabra REACH al 741741 desde cualquier parte de los Estados Unidos para intercambiar mensajes de texto en vivo con un asesor de crisis capacitado. 
  • Línea de Crisis de Veteranos. Para comunicarse con personal de atención calificado y atento dentro del Departamento de Asuntos de Veteranos, conéctese con la Línea de Crisis de Veteranos. Este soporte gratuito es confidencial, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sirve a todos los veteranos, miembros del servicio, sus familias y amigos. Llame al 1-800-273- 8255 y Presione 1, o mande un mensaje de texto al: 838255. Hay soporte disponible para personas con problemas de audición, llame al 1-800-799-4889. Las opciones de chat en línea están disponibles en www.veteranscrisisline.net. 

Para obtener más información sobre el Departamento de Salud del Condado de DuPage, visite www.dupagehealth.org. 

Descargue una versión imprimible de este comunica
Facebook Twitter Email

Other News in DuPage County Health Department News